San Juan 8 > Información General

Súper 8: UPCN superó a Villa María y terminó tercero

Los sanjuaninos ganaron en sets corridos y se quedaron con el bronce del torneo que disputa en Mar del Plata. A las 22 horas, por ESPN, Buanos Aires y Bolivar jugarán la gran final.

UPCN le ganó por 3 a 0 a Villa María y se quedó con el tercer puesto del Super 8, que se juega en Mar del Plata. El triunfo sanjuanino, que se consumó por 25-13, 25-23 y 25-19, supuso una venganza de la caída en fase regular ante los cordobeses.

Te puede interesar...

Errático comenzó Villa María su encuentro por el tercer puesto ante UPCN. Los sanjuaninos aprovecharon la situación y con un preciso Junior en el bloqueo se alejaron ya en el primer descanso por 8-2. Al conjunto cordobés se le hizo difícil filtrar el bloqueo rival, y del otro lado se encargaron de que así suceda hasta el segundo tiempo técnico (16-8). UPCN metió un parcial de 8-3 para ponerse set point, para llevarse el primer set luego en 25-13.

Alex Moreno ingresó a la cancha para seguir aumentando la ventaja, y su equipo lo logró, ante un rival un tanto disminuido en comparación a las actuaciones anteriores (8-6). Aramburu ahora como armador entre los sanjuaninos, varió los frentes de ataque constantemente, mientras el conjunto rival perseguía luchando desde atrás en el marcador (10-9). Con Ribone presionando desde el fondo, Villa María igualó en 11, pero no pudo mantenerse y la ventaja volvió otra vez para el lado contrario en 21-17. Algunos errores desde el ataque sanjuanino acercaron a Villa María en 22-22, y mediante su bloqueo se adueñaron del score en 22-23, pero con Baranek (recién ingresado) en la ofensiva, UPCN consiguió su segundo set en 25-23.

Las cosas siguieron el mismo rumbo en el arranque del tercer set, con un equipo muy en ventaja a comparación con su rival (6-3). Con su central brasileño al servicio, ampliaron la brecha a seis puntos en 11-5, mientras del otro lado intentaban sumar con Ribone pero no alcanzaba (16-9). Errático también, dejó escapar más a su rival, que defendió bien y siguió sumando para llegar al triunfo en 25-19.

Síntesis:

UPCN Voley Club: Demián González, Manuel Leskiw Auer, Junior, Gustavo Molina, Rodrigo Peres Lopes, Leonardo Patti, Sebastián Garrocq (L). DT: Fabián Armoa. Ingresaron: Juan Cruz Aramburu, Alex Moreno, Kamil Baranek, Heber García

SOS Villa María: Adrián Fernández, Lisandro Zanotti, Pablo Crer, Valentín Zanotti, Marcelo Ramonda, Andés Ribone y Franco López (L). DT: Juan Manuel Cichello. Ingresó: Martín Ramos

Árbitros: Amaya D. - Montero C.

Estadio: Coloso de Parque Luro – Ciudad de Mar del Plata

Prensa ACLAV