San Juan 8 > San Juan > Explosión en taller de GNC

Se cumple el primer año de la explosión de un taller de GNC que les costó la vida a dos operarios

El tres de mayo de 2017 una falla humana generó que dos hombres sufrieran quemaduras en el 70% de su cuerpo lo que les causó la muerte. ¿Qué fue lo que pasó en ese momento y generó uno de las tragedias laborales más fuertes del año pasado?

/// Marcela V. Silva

Te puede interesar...

Eran alrededor de las 10 de la mañana del 3 de mayo del 2017 cuando una fuerte explosión en Trinidad asustó a los vecinos. Luego de algunos minutos el humo negro, las sirenas de los bomberos, policía y ambulancias colmaron la zona de la explosión que generó que dos hombres que estaban trabajando en un taller de GNC, ubicado al lado de una escuela, sufrieran quemaduras en el 70% de su cuerpo.

En un primero momento reinó el caos y la desesperación ya que uno de los operarios salió a pedir ayuda envuelto en llamas. En ese momento fue auxiliado por un grupo de personas que se acercaron a mirar por el fuerte ruido que se había escuchado en la zona.

Producto del accidente laboral, los dos operarios, Cristian Castro y Fernando Súarez fueron intervenidos quirúrgicamente y luego de varios días fallecieron mientras estaban internados. Uno de ellos estaba siendo asistido en una clínica privada y el otro en el hospital Marcial Quiroga.

 Embed      


En ese momento la investigación de las causas de semejante tragedia quedó en manos del juez Correccional, Eduardo Agudo que ordenó que en las pericias intervinieran ENARGAS y Bomberos.

Los resultados que emitió el Ente Nacional Regulador de Gas se emitió el 27 de junio y fue coincidente con el de Bomberos de la provincia. En ese informe detallaron que hubo falla humana de ambos trabajadores.

"Ha habido un mal manejo del venteo de los tubos, acumulación de gas en un recinto donde había poca ventilación", detalló el juez Correccional. Y agregó que "al alcanzar un punto de saturación el combustible, en relación con el oxígeno de adentro, apenas tuvo un contacto con una fuente de ignición se produjo la explosión".

Sin dudas este accidente laboral quedó como una de las tragedias más significativas de la provincia, ya que la explosión generó la muerte de dos personas y podría haber alcanzado al colegio que se encuentra a unos metros del lugar, y que producto del azar a la hora del incidente afortundamente los alumnos estaban en clase.