San Juan 8 > San Juan > Mensaje

Vigilia del triduo pascual: el mensaje de Lozano sobre luz, amor y fe

A pocas horas de comenzar la máxima celebración sobre la Cruz, de la Iglesia Católica, el arzobispo envió un mensaje para este miércoles santo.

En el marco de la celebración del Miércoles Santo, el único día que no hay celebraciones en las iglesias, sólo la vigilia en Catedral, el arzobispo de San Juan, Jorge Lozano, envió un mensaje especial a los sanjuaninos sobre la luz, el amor y la fe; en el marco de la Semana Santa.

Te puede interesar...

El mensaje de Lozano

"Llegamos hoy al final del camino que fuimos compartiendo cada semana en la Cuaresma. Hoy quiero que centremos nuestra nota en el signo de la luz.

Nos dice Jesús, yo soy la luz del mundo, el que me sigue no anda en tinieblas. En el primer capítulo del Evangelio de San Juan, no dice que la luz vino al mundo, vino a los suyos, pero los suyos no la recibieron. Los hombres prefirieron las tinieblas a la luz..."

El sábado santo renovamos la alegría de ser hijos de Dios, renovando las promesas bautismales. Para que esa vela que se encendió pueda ser renovada, reavivada con la certeza de la pascua de Cristo.

Vamos siguiendo a Jesús en esta Semana Santa, en cada uno de los momentos centrales en los que el entrega su vida, por amor a toda la humanidad. En concreto, por vos y por mí. No es un amor genérico, sino un amor personal por cada uno de nosotros. Abramos el corazón con confianza a su presencia.

En la Pascua celebramos que el amor es más fuerte. El amor vence al odio, la vida vence a la muerte. Abrí el corazón para que esta victoria del amor y de la vida, sea también victoria en tu propia vida".