San Juan 8 > San Juan > nueva variante

Uno de los casos con la nueva variante estuvo con "muchas complicaciones"

La persona estuvo internada por muchos días. Por el momento se desconoce si los casos confirmados recibieron las vacunas.

“Una persona está internada con muchas complicaciones”, dijo Mónica Jofré jefa de Epidemiología durante la conferencia de prensa en la cual anunciaron que San Juan ya cuenta con tres variantes del Covid-19. La funcionaria explicó que uno de los pacientes estuvo bastante mal, pero aseguró que no se han registrado muertes con estas nuevas variantes que confirmó el instituto Malbrán durante la tarde del jueves.

Te puede interesar...

Por ahora se desconoce la ruta epidemiológica y tampoco han confirmado si ya recibieron las vacunas del Covid-19.

La confirmación del Instituto se basa en los estudios científicos realizados a las 15 muestras enviadas en la semana epidemiológica N° 17 (28/29) lo que arrojó el siguiente resultado:

• -1 variante de Manaos (P1) de una paciente de 73 años internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

• -1 variante Manaos (P1) de una paciente de 31 años internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

• -1 variante británica (B. 1.1.7.UK) persona de sexo femenino, de 50 años, ambulatoria, muestra obtenida en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

• -1 variante británica (B. 1.1.7.UK), de un paciente de 52 años, internado en el Hospital de Barreal, oriundo localidad de esa localidad.

• -1 variante andina (C37). Persona de sexo femenino de 39 años, ambulatoria, muestra obtenida en el Centro de Adiestramiento René Favaloro, (CARF).