San Juan 8 > San Juan > Sergio Uñac

Uñac y De Mendiguren visitaron una fábrica y una calera

El funcionario nacional destacó el fuerte impulso del Gobierno a la producción y puso a San Juan como ejemplo por sus políticas productivas en la industria.

El gobernados de San Juan, Sergio Uñac, junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, José Ignacio De Mendiguren, recorrieron la empresa Vinventions Argentina SRL, en Rawson y posteriormente, se dirigieron hacia Sarmiento, en la localidad de Los Berros, para recorrer Caleras San Juan.

De la actividad participaron también Fernanda Ávila, secretaria de Minería de la Nación; el ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo; la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Adriana Vargas y autoridades de Vinventions, firma dedicada a la fabricación y comercialización de tapones sintético.

Te puede interesar...

La empresa cuenta actualmente con una planta de 75 personas y en años recientes realizó una inversión de 1,5 millones de dólares para aumentar la capacidad de la planta y abastecer el mercado local y sudamericano.

Luego del recorrido por la fábrica de corchos sintéticos en Rawson, los funcionarios se dirigieron hacia el departamento Sarmiento, localidad de Los Berros, para visitar Caleras San Juan.

En este contexto, Uñac, De Mendiguren y Ávila estuvieron acompañados por Daniel Van Lierde, presidente de Caleras; Raúl Cabanay, directivo de la empresa; Hugo Goransky, miembro del Comité Ejecutivo de Unión Industrial Argentina y enlace con la mesa minera de la UIA y Ricardo Palacios, presidente de la Unión Industrial de San Juan.

Por su parte, Cabanay detalló que “mostramos a los funcionarios los avances de la calera y nuestras inversiones programadas y también dialogamos sobre la necesidad de realizar obras de refuerzo de gasoductos y en eso le hemos pedido ayuda al gobierno nacional, para el avance de nuestra empresa y otras, ampliacinoes de producción imprescindibles para la industria del litio y del cobre sanjuanino”.

Cabanay se refirió también a la construcción del tercer Horno Meartz y proyectando el cuarto.

En la actualidad, trabajan 170 operarios; con contratistas directos llegan a 250.

A continuación, la secretaria Ávila hizo hincapié en la producción de cales, litio y cobre para la transición energética mundial y en la puesta en funcionamiento en breve del parque solar Zonda, de YPF Luz, en San Juan.

“Estamos llevando adelante rondas de diálogo con las empresas para poder diagnosticar las necesidades que tienen y trabajar sobre cada una de ellas en forma específica, porque no hay una solución única y, a través del trabajo conjunto, maximizar las posibilidades de crecimiento para el país hoy”.

FUENTE: Prensa Gobierno