San Juan 8 > San Juan > Uñac

Uñac visitó el EPSE y la fábrica de paneles solares

La delegación fue interiorizada sobre los distintos procesos involucrados en la construcción de los dispositivos esenciales para la generación de energía solar.

Tras el lanzamiento del Clúster de Energía Renovables Nacional que tuvo lugar este martes en la provincia, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, lideró una comitiva de empresarios del sector de energías renovables de todo el país que visitó la sede de Energía Provincial Sociedad del Estado y las instalaciones de la fábrica de paneles solares.

Acompañaron al primer mandatario, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; el vicegobernador Roberto Gattoni; el ministro de Gobierno, Alberto Hensel; el titular del EPSE, Víctor Doña y Juan Caparrós, presidente del directorio del organismo provincial y directivos de importantes empresas de energías renovables.

Te puede interesar...

El recorrido tuvo como objetivo interiorizar a los presentes sobre las tareas que desarrolla EPSE, especialmente aquellas referidas a las energías renovables y la construcción de la planta de paneles solares que apunta a satisfacer las demandas del mercado interno y que tendrá un participación clave en el marco del Clúster de Energía Renovables Nacional conformado en la jornada.

El gobernador Sergio Uñac destacó primeramente la creación del Clúster de Energía Renovable, en cuyo marco la provincia de San Juan aportará su experiencia, siendo la mayor generadora de energía nacional en el contexto nacional.

Con respecto a la fábrica de paneles solares que está en construcción, Uñac aseguró que “en el corto plazo no solamente podrá proveer paneles solares para la provincia, sino en esta sinergia con el Gobierno nacional y las otras cinco provincias que integran el clúster”.

El gobernador remarcó el creciente interés del sector privado en invertir en energías limpias en la provincia, así como el apoyo del Gobierno nacional para la concreción de este tipo de iniciativas.

Para finalizar, el primer mandatario detalló que durante la jornada la Provincia firmó “un memorándum de entendimiento que nos permite que a la construcción del dique Tambolar le podamos anexar la construcción del camino que va a unir Caracoles con Tambolar y Tambolar con el departamento de Calingasta que permite un circuito turístico inmejorable, pero además del ahorro de más de 100 kilómetros para quienes transitan de Calingasta a San Juan o viceversa”.

FUENTE: Si San Juan