San Juan 8 > San Juan > ciclismo

Uñac se reunió con autoridades del ciclismo panamericano y argentino

El gobernador recibió al presidente de la COPACI, José Manuel Peláez, que estuvo acompañado por dirigentes del ciclismo continental y nacional.

Durante la jornada del sábado, el gobernador Sergio Uñac, recibió a autoridades del ciclismo panamericano y argentino con los que dialogaron sobre el campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta y el congreso anual de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) que se realizará en la provincia en el mes de mayo.

El encuentro se desarrolló en Casa de Gobierno y estuvieron presentes el secretario de Deportes, Jorge Chica; presidente de la COPACI, José Manuel Pelaez; secretario de la COPACI, Mario Pérez; presidente de la UCRA, Gabriel Curuchet; presidente de la FACPyR, Marcelo Lanzi; director de Deporte Federado, Javier Páez; subdirector de Deportes, Alejandro Gómez; asesor de la Secretaría de Deportes, Oscar Villalobo; y el campeón olímpico Juan Esteban Curuchet.

Te puede interesar...

Tras la reunión, el presidente de la COPACI, José Manuel Pelaez, puso en valor el apoyo del gobernador Uñac con las diversas disciplinas deportivas al decir que “es un apasionado por el ciclismo y fiel operador con la realización de competencias y eventos”.

En ese sentido destacó que el apoyo del gobernador tuvo mucho que ver en la elección de San Juan para ser sede del campeonato Panamericano de Ciclismo que se realizará desde el 10 al 16 de mayo. “Este año celebramos los 100 años de nuestra Confederación y hemos acordado la realización del evento en la provincia. Lo haremos con la presencia del presidente de la UCI con quien hablamos hoy por teléfono”, aseguró Pelaez.

Por su parte Gabriel Curuchet confirmó que el Congreso anual de la COPACI será el 16 de Mayo en San Juan y contará con la presencia de las máximas autoridades del ciclismo mundial. “Será el 16 de mayo y se facilitará que venga el presidente de la UCI, David Lappartient, y las principales autoridades internacionales”, confirmó Curuchet.