San Juan 8 > San Juan > mayo

Uñac realizó el izamiento de la Bandera en el aniversario de la Revolución de Mayo

La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza 25 de Mayo, cumpliendo un estricto protocolo sanitario en contexto de pandemia.

En la jornada de este martes 25 de mayo, el gobernador Sergio Uñac realizó el izamiento de la Bandera Argentina para conmemorar los 211 años de la Revolución de Mayo.

De este encuentro, en el que hubo cumplimiento estricto del protocolo sanitario por la pandemia de COVID-19, estuvieron presentes además, el vicegobernador Roberto Gattoni; el presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Daniel Olivares Yapur y el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi.

Te puede interesar...

En este marco, el gobernador Uñac dijo que “cumplimos con un acto patrio de una manera distinta porque no lo permite la situación sanitaria, los protocolos y las medidas dispuestas recientemente. Pero la historia de nuestro país merece que podamos recordar un hecho tan importante”.

Por su lado, el vicegobernador Roberto Gattoni afirmó que “está la necesidad de recordar la historia de los héroes de Mayo y enviar un mensaje de esperanza en un día especial”.

En consonancia a estas declaraciones, el intendente Baistrocchi aseguró que “estamos conmemorando de alguna manera la Revolución de Mayo en este contexto que nos toca vivir. Tenemos que hacerlo de manera prudente, de manera cuidada, pero no por eso dejamos de conmemorar estos hechos que fueron trascendentes para nuestro país”.

FUENTE: Prensa Gobierno