San Juan 8 > San Juan > Uñac

Uñac, presente en las competencias de TN y TC en el Villlicum

Con la presencia de Uñac, El Villicum fue escenario de la definición del TN y la penúltima fecha del TC, que tendrá su broche de oro el 20 de diciembre.

El Turismo Carretera disputó este domingo 13 de diciembre las anteúltima fecha de la Copa Río Uruguay Seguros en el Circuito San Juan Villicum y compartió escenario con el Turismo Nacional. En tanto, el 20 de diciembre se llevará a cabo el Gran Premio Coronación en conjunto con el TC Pista, también en tierras sanjuaninas.

Para presenciar el regreso histórico de lo mejor del automovilismo nacional, llegó hasta Albardón el Gobernador de la provincia, Sergio Uñac, quién agradeció a la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) por apostar por San Juan para la realización de las más importantes fechas del automovilismo argentino.

Te puede interesar...

En su arribo al Villicum, Uñac fue recibido por el secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica quién estuvo acompañado por el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane. Tras dialogar con la prensa, el mandatario sanjuanino recorrió la organización del evento motor.

Uñac agradeció la colaboración y la confianza de Mazzacane y la ACTC, por hacer realidad la competencia que se extendió hasta este domingo y el público pudo seguirlo a través de la transmisión televisiva.

“Por la sinergia que hemos logrado, se ha permitido que por primera vez en la historia, categorías de las más importantes de Argentina puedan cerrar sus campeonatos en San Juan”, agregó al respecto.

El primer mandatario también habló del estricto protocolo puesto en marcha para que fuese posible el desembarco del automovilismo en la provincia, en el marco de la pandemia de coronavirus. “Ha sido un ejemplo como se trabajó con protocolos, con burbujas dentro del autódromo y todo lo necesario para cuidar la salud de cada uno de los actores. En eso el reconocimiento al secretario de Deportes, Jorge Chica", agregó.

Por su lado, Mazzacane destacó la buena predisposición del gobernador Uñac para recibir el automovilismo en la provincia y aseguró que “estamos felices de estar en San Juan. Este no es un trabajo que se hace en un mes. Es un trabajo de mucho tiempo, venimos charlando y nos fuimos poniendo metas y las pudimos cumplir. Cuando comenzó el deporte y comenzó el automovilismo, también nos sentimos orgullosos. Pudimos poner el automovilismo en funcionamiento. Todos sabemos que es el segundo deporte en importancia en Argentina y haber podido comenzar nos hace muy felices. Nuestro agradecimiento del automovilismo en general al gobernador por el apoyo que nos da porque trabajan mucho por el deporte. Esta es la capital nacional del deporte. Este es un sueño realizado, es lo que le digo a los sanjuaninos".

"Estamos felices de estar acá y como nos reciben. Los pilotos también están felices de estar en esta provincia. El próximo domingo habrá una gran definición”, aseveró el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera.

En este marco, Jorge Chica, secretario de Deportes, señaló que "este gobernador ha decidido que el deporte sea política de Estado, es la proyección que tiene San Juan hacia el deporte. Hemos encontrado en Hugo Mazzacane, y todo su equipo de trabajo gente profesional que nos permitió que todos los sanjuaninos tengamos esta categoría hoy en la provincia”.