San Juan 8 > San Juan > Uñac

Uñac: "Nunca vamos a poder suplir la necesaria presencia del docente"

El gobernador Uñac presidió el inicio de las clases presenciales, en un acto realizado en Caucete. "La presencialidad es el fruto del esfuerzo de todos".

El gobernador Sergio Uñac brindó su discurso en el inicio del ciclo lectivo 2021 con el regreso a la presencialidad, después de un año sin asistencia a las aulas por la pandemia.

Te puede interesar...

En el acto, que se realizó en la escuela Arturo Beruti de Caucete, con la ausencia del ministro de Educación Felipe de los Ríos, aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo, reflexionó: "Es un orgullo volver a las aulas, por todo lo que se ha hecho en ésta, la tierra del gran maestro de América. La presencialidad es el fruto del esfuerzo de todos".

Asimismo, basó su discurso en el trascendente hecho histórico que obligó a abandonar las aulas el 18 de marzo del año pasado. "La pandemia ha dejado grandes enseñanzas a las sociedades mundiales y a la sociedad sanjuanina, quizás entre tantas conclusiones que podamos sacar los sanjuaninos, es altamente necesaria que el docente pueda ser el articulador del sistema", dijo.

Remarcando el hecho de que "la presencialidad es fruto del esfuerzo de todos". Manifestó su gratitud por dar un paso adelante en la etapa de nueva normalidad que permanecerá por algún tiempo más.

"Volvemos a esta nueva presencialidad que implica la necesaria revinculación entre el alumno y el docente, pero también entre los alumnos en sí mismo. Porque en definitiva, podemos suplir un montón de cosas en el sistema educativo, la tecnología ha sido algo sumamente importante, pero nunca vamos a poder suplir la necesaria presencia del docente; quienes imparten educación, pero además brindan contención a los alumnos y alumnas", remarcó.

En un día complicado por las intensas tormentas que obligaron a suspender clases en algunos puntos de la provincia, como en Pocito, Uñac. "La educación, la salud y la seguridad son los principales objetivos que debe garantizar el Estado. Estamos simbólicamente en Caucete, pero hoy que tuvimos esta lluvia que obligó a suspender algunas clases, podemos decir que la educación está de pie", dijo.