San Juan 8 > San Juan > Uñac

Uñac: "Hay que proteger al policía que actúa en el marco de la ley"

El gobernador Sergio Uñac reflexionó sobre la situación del efectivo que mató al delincuente cuando ingresó a su casa para robar.

Este lunes, el gobernador Sergio Uñac tomó juramento a 176 nuevos policías que integrarán la Fuerza. El acto se dio dos días después de que un efectivo policial mató a un ladrón, identificado como Carlos “El Porteñito” Gutiérrez y el gobernador habló al respecto en rueda de prensa.

Te puede interesar...

“A la policía le exigimos el cumplimiento estricto de la ley, pero cuando el personal actúa dentro del marco de la ley hay que protegerlo también”, expresó Uñac. Y agregó que están actuando al respecto: “Estamos trabajando con la incorporación de un Defensor del Personal Policial para investigar los casos de cumplimiento de la ley y que tengan el acompañamiento necesario dentro de la institución para poder salvar este tipo de hechos”. Si bien aún no hay fecha estipulada para la creación de la figura, el gobernador dijo que lo hará “lo más pronto posible”.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 30 de enero, en la vivienda del efectivo policial, en Rivadavia. El policía, que se encontraba durmiendo, fue alertado por su padre acerca de que alguien había ingresado a la vivienda. Cuando éste dio la voz de alto, vio a dos personas que estaban en la cochera. Uno de los ladrones le gatilló dos veces y el efectivo respondió con su arma reglamentaria, a través de disparos intimidatorios.

El Porteñito, recibió un disparo en la rodilla con orificio de entrada y salida. Al parecer la bala tocó una arteria que provocó su muerte. Gutiérrez tenía antecedentes desde el 2003 al 2018, por hurto simple y calificado, robo, robo agravado, delito contra la integridad sexual, Daño agravado, encubrimiento, Amenazas agravadas por el uso de arma y hurto.