San Juan 8 > San Juan > NASA

Uñac destacó la participación de la Industrial en el proyecto de la NASA

Esto se dio gracias a Miguel Ángel Moreno, físico Atómico y Espacial que se desempeña como científico de la NASA, que reside en California y que es egresado de este Instituto Preuniversitario.

El robot Rover Perseverance, de la NASA, aterrizó en el planeta Marte este jueves, en un día histórico. La misión es dar respuestas (o para hallar más preguntas) sobre posibilidades de vida allí. Se trata de una misión espacial que despegó el año pasado, en la cual una de sus tripulantes, de manera virtual, es la Escuela Industrial “Domingo Faustino Sarmiento” (EIDFS) de la UNSJ. Esto se dio gracias a la gestión de Miguel Ángel Moreno, físico Atómico y Espacial que se desempeña como científico de la NASA, que reside en California y que es egresado de este Instituto Preuniversitario. Se trata de un orgullo cósmico para la Escuela, justo en el año en que transita su 150 aniversario.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac usó sus redes sociales para felicitar a la escuela y destacar la tarea del sanjuanino Moreno, como pare del equipo que trabaja en el proyecto.

Te puede interesar...

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fsergiounac%2Fstatus%2F1362481932450361345

Club de Astronomía “Dr. Moreno”

Miguel Ángel Moreno egresó como técnico Vial de la EIDFS. Luego continuó su formación superior en Estados Unidos. Siempre lleva consigo un recuerdo especial de la institución sanjuanina que lo vio graduarse como técnico. “De nuestro Gabinete de Investigación dependen los 13 Clubes de Ciencia extracurriculares. Uno de estos clubes es Astronomía, por eso esto que va a ocurrir hoy nos pega muy de cerca. El lanzamiento de la misión que culmina hoy se produjo el 30 de julio de 2020. Nosotros posteriormente tuvimos una charla con el Dr. Moreno desde la NASA, dándonos muchos detalles sobre cómo se trabaja allí. Habló en un mano a mano con nuestros alumnos y eso fue muy enriquecedor. De hecho, a nuestro Club de Astronomía lo bautizamos ‘Dr. Miguel Ángel Moreno’. Por ello todo esto que hoy pasa nos llega mucho. Además, esto involucra la Electrónica, la Astronomía, la Robótica, la Programación, varias ramas de la ciencia, de la ingeniería”, valoró Alejandra Herrmann

FUENTE: con información de la página de la UNSJ