San Juan 8 > San Juan > Uñac

Uñac adelantó que hablará con Massa para ampliar el dólar agro

El gobernador Sergio Uñac explicó que el sector agrícola local está pidiendo la posibilidad de ampliar los 40 días establecidos por Nación.

El ministro de Economía Sergio Massa anunció en Mendoza, una serie de ayudas, asistencia crediticia y beneficios para los productores afectados por las heladas. Entre ellos que habrá un dólar diferencial entre el 20 de noviembre y el próximo 30 de diciembre, y de esa manera poder compensar las pérdidas que generó la helada tardía del 1 de noviembre.

Te puede interesar...

Ante este anunció, el gobernador Sergio Uñac explicó que hablará con el ministro para plantear la posibilidad de extender el periodo establecido.

Massa anunció asistencia para productores con ATN y líneas de créditos blandos

“Estamos conversando con el sector del agro sanjuanino y creen que este periodo se podría extender un poco más de 40 días, se lo vamos a plantear al ministro”, indicó el gobernador en Canal 8.

Por otro lado, celebró las medidas tomadas a raíz de las pérdidas que sufrió el sector productivo con las heladas tardías. “Es un aliciente hablar de un dólar que va a estar destinado a las economías regionales para proteger el desarrollo de la agricultura y las fuentes de trabajo”, sostuvo Uñac.