San Juan 8 > Lucero

Lucero: "Las medidas acompañan al sector productivo"

El Ministro de la Producción de San Juan se refrío a los anuncios realizados por Sergio Massa, en Mendoza, a raíz de las heladas tardías que afectaron al sector.

El ministro de la Producción de San Juan, Ariel Lucero, estuvo presente en la sede del INTA, en Mendoza, desde donde el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una serie de medidas para el sector productivo luego de las pérdidas que provocaron las heladas tardías.

En comunicación telefónica con Canal 8, el funcionario comentó que “las medidas acompañan al sector productivo”. Hasta el viernes, un total de 247 productores habían radicado la denuncia por daños en plantaciones de vid, tomate, melones y zapallos.

Massa anunció dos sistemas de créditos. Uno orientado a 18 meses, porque es el ciclo productivo, a tasa 0, de devolución a través del Banco Nación y del Banco BICE, que también vamos a trabajar en conjunto con las provincias. Una segunda línea de crédito más amplia, a 50 meses con una tasa de 48%, que empezarán a pagar en el mes 19, tendrán 18 meses de gracia, para poder recuperarse en el ciclo productivo y podrán devolver cuando haya terminado el proceso de producción", puntualizó el titular de Economía.

El funcionario nacional también contó que se trabajará en paralelo con un programa de fomento de las exportaciones. "Desde el 20 de noviembre hasta el 30 de diciembre con todas las economías regionales. Con dos condiciones, la primera es que tiene que haber acuerdos y contractualización entre los exportadores y los productores, para que los incentivos que va a poner el Estado nacional, no queden solo como rentabilidad de los exportadores, sino que lleguen también a los productores, y mucho más en este momento, que están afectados.

ARIEL LUCERO - MINISTRO DE PRODUCCIÓN

Temas