"
San Juan 8 > San Juan > San Juan

Una meteoróloga comentó cuál es la situación en la Patagonia

Nelly Guenchur, pronosticadora del Servicio Meteorólogo, habló con Canal 8. Comentó que el frío extremo es una situación natural y climática.

Con temperaturas que desafían lo común para esta época del año, la Patagonia se encuentra experimentando un invierno muy frío. Según las últimas mediciones la temperatura alcanzó -8 a -12°C en las áreas montañosas del sur argentino. Si bien esto es algo normal, según explicó Nelly Guenchur, pronosticadora del Servicio Meteorólogo, el frío extremo se adelantó.

En comunicación con el programa “PDP, que se emite por Canal 8, se espera que julio mantenga esta tendencia fría, particularmente en una región de la costa atlántica.

Guenchur explicó que, si bien están acostumbrados al frío, por ser la región más austral, la una ola de frío congeló la región costera, algo que no es tan común, provocando serias complicaciones como la congelación de tuberías de agua, un problema destacado por la pronosticadora del servicio meteorológico local.

Te puede interesar...

Sobre el fenómento explicó que es una cuestión natural por que el clima no es algo estático y que también influye el cambio climático.

Para más detalles hacer click en el video.

Embed - Login • Instagram