"
San Juan 8 > San Juan > Maestra

Una maestra en el ojo de tormenta: fue denunciada por presuntos abusos

El audio de la madre de una víctima habría desatado una batería de denuncias que están siendo investigadas por la Justicia. La docente fue separada del cargo.

La Justicia trabaja en la investigación de un presunto caso de abuso sexual y violencia que tiene a niños de nivel inicial de una escuela de gestión pública, como protagonistas. Al parecer fue un audio con detalles del padecimiento de una de las víctimas que reveló la trama que podría poner a la mujer tras las rejas. A penas se conoció la denuncia, se activó el protocolo del Ministerio de Educación y la separaron del cargo.

Mientras tanto, las declaraciones en la UFI Anivi iniciaron un camino de investigación judicial que, por estas horas, suma cuatro denuncias. Por el drama que ocasionó y el revuelo que se generó luego de conocer los casos, los padres de la ENI involucrada (no detallaremos qué escuela es para preservar la integridad de los niños) se manifestaron durante la jornada de este martes.

Ahora, aguardar las audiencias videograbadas de los niños y la formalización del caso que tiene como sospechosa a una mujer, que quedó en el ojo de la tormenta por un audio de WhatsApp.

Te puede interesar...

"Hemos recibido cuatro denuncias sobre una ENI de Pocito, para iniciar una investigación sobre un supuesto abuso. A fin de llevar a cabo esta investigación, se han tomado todas las medidas para salvaguardar la integridad de los menores, para constituir las pruebas", explicó el fiscal a cargo de la investigación, Duilio Ejarque, a sanjuan8.com.

En ese marco, el fiscal llegó hasta el establecimiento educativo para tomar testimonios a los padres y así llegar a la verdad del tema. Por ahora, las cuatro denuncias apuntarían a diferentes tipos de situaciones que están siendo investigadas por la Justicia. Una de esas líneas, marca como posible escenario de los abusos al baño de la institución.

Temas