Leé: Escuelas primarias: las posibilidades que tendrán para sumar la hora diaria
“La próxima semana nos reuniremos con Hacienda, porque esto supone un cambio presupuestario. Tenemos que llevar una propuesta sobre qué escuelas están en condiciones”, manifestó la ministra de Educación, Cecilia Trincado, en rueda de prensa.
Te puede interesar...
“Hay un problema con los edificios escolares compartidos, porque agregar una hora de clases es complejo. Se evalúa empezar a las 7 o terminar a las 18.30 los del turno tarde”, dijo la funcionaria.
Respecto a la posibilidad de ir a la escuela los sábados, Trincado aseguró: “Yo soy resistente al tema del sábado, porque creo que el fin de semana es necesario el reencuentro de la familia, tanto para el docente como para los alumnos. Además, sería sumar el traslado de otro día”.
Luego de la reunión con Hacienda, entre jueves y viernes de la próxima semana las autoridades de Educación se reunirán con los gremios docentes, para definir cómo será la implementación, si será de una hora (o de media hora como por ejemplo en Mendoza) y qué escuelas comenzarán con el nuevo horario.