San Juan 8 > San Juan > beba

Una beba se ahogó con pochocolos y un desconocido le salvó la vida

La beba de dos años estaba junto a sus padres en el Parque de Mayo. Un hombre vio la escena y no dudó en practicarle la conocida maniobra de Heimlich .

La tarde del domingo, se enrareció para las personas que estaban en un sector del Parque de Mayo. Es que una beba de casi dos años se ahogó mientras comía pochoclo y la desesperación reinó por algunos segundos.

Te puede interesar...

Una testigo del preocupante caso habló con sanjuan8.com y contó que un hombre le salvó la vida al practicarle primeros auxilios. Según detalló la joven, que estaba pasando la tarde junto a su familia, un desconocido se acercó al lugar y no dudó en intervenir y practicarle a una beba que estaba ahogada sin poder reaccionar la conocida “maniobra de Heimlich” o comprensión abdominal.

“Vimos que el papá salió corriendo desesperado a pedir ayuda y un hombre que pasaba por el lugar le practicó la maniobra ya que la beba no reaccionaba. De repente largó el llanto y el hombre miró a quienes estaban en la zona y dijo: Por eso es importante saber primeros auxilios”, contó Melisa testigo de la escena.

La familia después de este episodio abandonó la zona de recreación y llevó a la beba a la guardia del hospital Guillermo Rawson. “La verdad fue un milagro. No sé quién es el hombre, pero me quedo con dos moralejas. Primero, estar en el momento indicado para ayudar a los demás y segundo saber primeros auxilios”, expresó la joven en redes sociales.

HeimlichMOV-01.jpg

¿Qué es la maniobra de Heimlich y cómo se realiza?

La maniobra Heimlich es un procedimiento que se usa para ayudar a una persona que se está asfixiando y que está consciente e incapaz de hablar. La maniobra de Heimlich expulsa aire de los pulmones de la persona y le provoca tos. La fuerza de la tos podría entonces sacar el objeto de sus vías respiratorias.

¿Qué hacer en caso de atragantamiento de un menor de un año?

Debemos colocar al niño sobre nuestras piernas boca abajo y darle 5 golpes secos en la parte alta de la espalda (entre los omóplatos). Darle la vuelta y realizar con dos dedos 5 compresiones en el centro del pecho, por debajo de la línea imaginaria que une los pezones.