"
San Juan 8 > San Juan > semáforo

Un departamento sanjuanino colocó semáforos con señalización turística

Los mismos se encuentran en el cruce de calles importantes que ofrecen a los visitantes una mejor guía para dirigirse a los lugares turísticos de la zona.

El departamento Ullum habilitó el primer semáforo LED de cuatro tiempos con señalización turística. Los mismos cuentan con carteles guías para viajar hacia la ciudad Capital o hacia el dique Punta Negra.

"La seguridad vial es muy importante porque tenemos que cuidar la vida de nuestros jóvenes, de nuestros adultos, tanto del departamento como a las personas que nos visitan" dijo el intendente David Domínguez en su mensaje a los vecinos presentes en el acto inaugural en la zona de Villa Aurora.

Te puede interesar...

"Y especialmente a los vecinos, pedirles que cuidemos de estos avances. Tenemos pocos recursos pero estamos haciendo el mayor de los esfuerzos para que en estos primeros tres meses podamos poner el cimiento del Ullum que nosotros queremos".

El detalle de las obras

Después de 110 años de historia, por primera vez Ullum cuenta con este ordenador vial tan característico de las ciudades, y que van en sintonía con el crecimiento urbano de la comunidad y del parque automotor.

Esta inversión de la gestión Domínguez contribuirá a reducir los accidentes en esta zona mediante la organización del tránsito fluido de una calle principal, atravesada por numerosas arterias barriales.

Pero, además, en las columnas se observan las guías para viajar hacia la ciudad Capital o hacia el dique Punta Negra.

La obra de semaforización está compuesta por columnas con un espesor metálico de 5mm y de base cuadrada con brazo pescante de 4 metros, con decrementico numérico. Los semáforos en sí están fabricados en metal liviano modular, retroiluminados con LED, indicadores del nombre de calles y referencia para información turística.

La iluminación LED brinda máxima visibilidad para los conductores, incluso de día, presenta una vida útil de larga duración y permiten reducir el consumo energético en un 80%.

Está previsto en unas semanas más la colocación de otro semáforo igual en Ruta 60 y Graffigna, Barrio Dique.