San Juan 8 > San Juan > turismo

Turismo rural: el porcentaje de ocupación es del 80%

El presidente de la Cámara de Turismo, Daniel Paroli, aseguró que el inicio de la temporada "fue bueno".

Gracias a las distintas habilitaciones que se fueron consiguiendo con el paso de los meses, y siempre atada a modificaciones por la situación sanitaria vigente, comenzó la temporada de verano 2020/2021 en San Juan. Si bien, a diferencia de años anteriores se nota una merma en cuanto a circulación de personas y reservas debido a la pandemia en primer lugar y seguido del contexto económico, desde la Cámara de Turismo le aseguraron a sanjuan8.com que el inicio de la temporada "fue bueno".

El presidente de la entidad, Daniel Paroli afirmó que actualmente, mientras se transita la primera quincena del mes de enero, el porcentaje de ocupación en cuanto a turismo rural "es alto" y en promedio "es del 80%".

Te puede interesar...

"Con la apertura de los límites de la provincia y el ingreso de turistas de otras partes del país, se consolidó el turismo interno aún más de lo previsto", expresó.

Respecto a los precios que están siendo manejados desde el sector, Paroli explicó que los valores que ellos imponen desde el sector privado "son muy acordes" y "para nada onerosos". "Según el tipo de servicio, se está cobrando entre 1000 y 1500 pesos por persona por día", confesó.

En este sentido, la máxima autoridad de la Cámara de Turismo se diferenció de aquellos que, por medio de las redes sociales, ofrecen o ponen a disposición casas de fin de semana o quintas a valores exorbitantes. Respecto a este tema, tildó de "desleal" la competencia que se da con el turismo rural.

Actualmente, la disponibilidad en hospedajes varía según la zona pero Calingasta y Zonda se destacan como los departamentos más elegidos por los turistas. También, Paroli resaltó el crecimiento que tuvieron Rivadavia, Pocito y Sarmiento.

Preocupación de cara al futuro

Ante la consulta sobre qué esperan desde la Cámara de Turismo para la segunda quincena y el mes siguiente, la esperanza está en mantener niveles de ocupación similares a los actuales pero la posibilidad de nuevas restricciones sobre la circulación provocó, según Paroli, "una baja en las consultas y la no concreción de reservas".