San Juan 8 > San Juan > ministro

Trotta: "Estamos acompañando a un gobierno que es un ejemplo y nos llena de orgullo"

El ministro de Educación de la Nación, visitó la provincia para inaugurar una escuela y firmar convenios entre Nación y San Juan.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta participó de la inauguración del nuevo edificio de la escuela de Capacitación Laboral Ingeniero Luis Noussan, en Albardón. En el acto estuvo presente el gobernador Sergio Uñac, el vicegobernador Roberto Gattoni, junto al ministro de Educación de la provincia, Felipe De Los Ríos.

Tras el corte de cinta, las autoridades realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones. Durante el acto, el director de Infraestructura Escolar, Oscar Montero, habló sobre los detalles técnicos del edificio escolar. Señaló que la obra fue financiada a través de fondos provinciales y consta en su totalidad de 1190,00 m2 de superficie cubierta y 1530,00 m3 (aprox.) de movimiento de suelo. El proyecto fue diseñado en un nivel, teniendo en cuenta la interrelación con el conjunto de edificios educativos que funcionan actualmente en otros sectores de la manzana, y a su vez lograr independencia funcional de cada uno de ellos.

Te puede interesar...

Por otro lado, informó que fue construido, para el establecimiento, el Sector de Gobierno, Dirección, Vice dirección, Sala de Docentes, Administrador de Redes, Sanitario para personas con discapacidad y personal docente, tres aulas para clases teóricas y cinco para el sector de Talleres (Taller de Industria de la Alimentación; Instalaciones Eléctricas Domiciliarias; Corte y Confección; Carpintería; y Artes Gráficas), cada uno con su correspondiente depósito; el Sector Servicios; el Depósito General y Maestranza; Sanitarios de alumnas y alumnos; y Pañol de Herramientas. Además, un Patio Técnico, que incluye una Torre Metálica para Tanques de Reserva de Agua, Tanques de Cisternas para consumo de agua y Servicio Contra Incendio. También, un Patio Cívico al que se accede desde el Acceso de servicio para abastecer a los depósitos de talleres.

Por su parte el gobernador Sergio Uñac expresó que “en esta provincia año tras año más allá de quienes han sido los titulares de los gobiernos, hemos puesto en el centro de la escena política a las políticas públicas, que la educación significa condiciones laborales para el docente y los alumnos; salarios dignos para los docentes y también construcción de infraestructura. Y cuando, desde hace un año hasta la fecha, sentimos que eso que hemos venido pregonando durante mucho tiempo, cumpliendo un legado histórico dejado en San Juan por el gran Maestro de América, es compartido por un presidente y por un ministro que no solamente se preocupa por la educación sino que se ocupa de la educación argentina”. Por último, destacó el accionar del ministro de Educación desde que arrancó la pandemia hasta la fecha, por proteger a la comunidad educativa garantizando la continuidad de las clases desde la virtualidad; así como establecer el regreso de la presencialidad cuando la situación sanitaria lo permitió de la mano de un estricto protocolo de prevención.