"
San Juan 8 > San Juan > hombre

Tras la viralización en redes, detuvieron a un hombre acusado de abusar de una beba

El hecho, que habría ocurrido el 30 de abril durante una reunión familiar, generó conmoción en redes sociales. La Justicia confirmó que el sospechoso ya fue aprehendido y es investigado por la UFI ANIVI.

Durante el fin de semana largo, una grave denuncia publicada en redes sociales encendió la alarma en San Juan: un hombre fue señalado como el presunto autor de un abuso sexual contra una beba de apenas 1 año y 2 meses. El hecho habría ocurrido el pasado 30 de abril en una vivienda del departamento Rivadavia, durante un cumpleaños familiar.

La publicación de Facebook y WhatsApp —que se viralizó rápidamente— fue realizada por la madre de la menor, quien relató que la niña se había quedado dormida en una habitación, y minutos después observó que el acusado salía del lugar. Al ingresar, se encontró con una escena alarmante. Según su testimonio, llevó inmediatamente a la beba a un centro de salud, donde le habrían confirmado que había sido víctima de un abuso sexual.

anivi.jpg

La indignación pública creció cuando se supo que el acusado estaba prófugo. Sin embargo, en las últimas horas, fuentes judiciales confirmaron a este diario que el sujeto ya fue detenido y se encuentra a la espera de una audiencia judicial. El caso está siendo investigado por la UFI ANIVI (Unidad Fiscal de Investigaciones en delitos contra la Integridad Sexual y Abuso Infantil), especializada en este tipo de delitos.

Te puede interesar...

Hasta el momento, no se han difundido detalles oficiales sobre el avance de la causa, ya que se trata de una investigación en curso que involucra a una menor de edad.

Temas