"
San Juan 8 > San Juan > viviendas

Tras 12 años de espera, entregaron 57 viviendas a familias de San Martín

Se trata del barrio Las Moras que cuenta con dos tipologías diferentes de casas. Las obras habían comenzado en noviembre del 2012.

El gobernador Marcelo Orrego participó, junto a la intendenta Analía Becerra, de la entrega de 57 viviendas en el departamento San Martín.

El barrio Las Moras se desarrolló a través de la asistencia financiera con fondos nacionales y del IPV. La solución habitacional para los nuevos propietarios se concretó casi doce años después de haber dado inicio a la obra el 1 de noviembre del 2012.

Se trata de 57 viviendas de las cuales 48 son del programa socio-comunitario ACU 657/2011 de un prototipo de 2 dormitorios con una superficie cubierta de 56,45m2. Mientras que 9 se desarrollaron a través del programa RECONSTRUIR y cuentan con tres dormitorios y una superficie de 67.42m2.

Te puede interesar...

En esta oportunidad, el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía estuvo a cargo de la urbanización del barrio con calles enripiadas, red eléctrica del alumbrado público y luminarias, red de agua potable y cloacas, las veredas municipales y pasantes peatonales conformados, plantación del arbolado público con riego y césped.

En el marco de la entrega, la intendenta Analía Becerra dijo: "La verdad que me pone muy feliz que puedan recibir su llave, porque ustedes saben bien que hace mucho tiempo que venimos trabajando para sacar adelante este barrio. Decirles a las familias que van a recibir la llave que se animen a soñar, que se animen a proyectar un futuro para sus hijos, que se animen a disfruten, sean felices, porque los únicos recuerdos que vamos a llevarnos son estos momentos, los que van a quedar marcados en nuestros corazones".

En este contexto, el gobernador Marcelo Orrego felicitó a los nuevos adjudicatarios y dijo que "para mí es un honor estar acá, ver tantas caras felices porque es un sueño hecho realidad. Hoy son estructuras pero después pasa a ser un hogar porque hay amor, cariño, es en definitiva donde crecen nuestros hijos. Quiero agradecer a cada uno de los obreros porque este trabajo es maravilloso".

Por otra parte, agregó que "sabemos que estamos en momentos difíciles y cuando esto pasa tenemos dos oportunidades, o las encaramos juntos o separados y nosotros vamos a encararlas juntos. Estamos acá para resolver los problemas que tiene la gente y para mí hay tres áreas que son centrales para la protección de las familias sanjuaninas como es la salud, la seguridad y también la educación".