San Juan 8 > San Juan > PASO

"Transitar dos veces por elecciones sería un error garrafal"

El gobernador de San Juan se refirió a la posibilidad de las PASO y dijo que en época de pandemia sería un "error garrafal".

Sergio Uñac, luego de entregar viviendas para las familias de 25 de Mayo, habló con Canal 8 y se refirió a la posibilidad de que las PASO se lleven a cabo durante este 2021 y fue contundente con su mansaje: “transitar dos veces por elecciones en época de pandemia sería un error garrafal”, dijo.

El gobernador de San Juan mientras recorría el barrio del IPV añadió que todos los gobernadores se han expresado al respecto y añadió que sería importante que única vez se proceda a la suspensión. “No es limitar el voto sino que sea más práctico”, agregó ante los micrófonos de Canal 8.

Te puede interesar...

El primer mandatario explicó que San Juan solo elegirá diputados, pero remarcó que hay provincias que deberán hasta pasar 4 veces por las escuelas habilitadas para el sufragio.

Uñac fue el primer gobernador en reclamar la suspensión

Sergio Uñac solicitó en el mes de noviembre del 2020 que se suspendan las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para disminuir el riesgo sanitario y evitar el gasto económico que implica la logística electoral.

De esta manera, el mandatario volvió a instalar el debate en torno a la realización de las elecciones primarias del 2021, que ya tuvo varias apariciones como un rumor mediático y siempre había sido desmentido por autoridades nacionales.

Si bien desde el Gobierno Nacional aseguran que, oficialmente, el cronograma electoral continúa siendo el mismo, fuentes cercanas razonan que sería necesario que la población esté vacunada contra el coronavirus para que las PASO puedan realizarse sin ningún riesgo sanitario. "Se están analizando las potencialidades del escenario pandémico en conjunto con el Ministerio de Salud, pero todo está dirigido en vistas a cómo realizar las PASO, no a voltearlas", indicaron voceros del Ministerio de Interior.