San Juan 8 > San Juan > profesora

Sorpresa por la muerte de una profesora de 32 años: "Era saludable y deportista"

Se trata de Agostina Carrizo de 32 años. La joven era egresada de la Facultad de Filosofofía, Humanidades y Artes y se desempeñaba como profesora.

Te puede interesar...

“Con profundo dolor, el Dpto de Letras evoca hoy a la Prof. Agostina Carrizo como una persona inolvidable, alegre, gentil, de fuertes convicciones, dispuesta a compartir, muy estudiosa, muy buena gente. Sus profesores consternados la despedimos con un fuerte abrazo y acompañamos a su familia en este sentido pésame”, expresó el posteo con una foto de Ago, como la llamaba su entorno más cercano.

agostina dos.jpg

sanjuan8.com habló con una persona que compartía salidas deportivas y expresó que Agostina era una persona súper saludable. “No era de riesgo y salíamos constantemente a realizar treking”, agregó consternada a este diario.

Días atrás, Mónica Jofré, jefa de Epidemiología dijo días que estas nuevas variantes habían generado más casos de coronavirus, pero agregó también que era más “virulento”. “Vemos como en 48 horas una personas que empezó con un leve síntoma se complica y termina internado”, dijo en Primera Edición de Noticias.

Leé también: "La circulación comunitaria de las nuevas variantes ya está en San Juan"

Características biológicas de las variantes y mutaciones relevantes

–Variante 501Y.V1 (Reino Unido): esta variante ha sido asociada a una mayor tasa de transmisión (30-90%) que las variantes que han circulado previamente. A su vez, esta variante ha sido asociada con un mayor riesgo de hospitalizaciones y muerte.

–Variante 501Y.V3 o P.1 (Manaos): esta variante ha sido asociada a una mayor tasa de transmisión y rápida propagación, respecto de variantes de la primera ola.

–Variante Andina C37 reportó la identificación de un nuevo linaje (variante) de SARS-CoV-2, ya presente en la Argentina, al que llamaron C.37, hasta el momento no ha sido clasificada.