San Juan 8 > San Juan > Estafas

Siete familias fueron estafadas con alquileres de casas de verano

Desde la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan dieron detalles de las investigaciones que existen al respecto.

A falta de días para el comienzo de la temporada fuerte de las vacaciones de verano, cientos de familias tratan de asegurar y reservar su estadía o hospedaje para evitar imprevistos al llegar al lugar elegido para descansar. En este sentido, durante el mes de diciembre creció la radicación de denuncias en San Juan por estafas con alquileres de casas de verano o cabañas.

Al respecto, el oficial Mario García de la División Defraudaciones y Estafas comentó en Noticiero 8 que recibieron siete denuncias por estafas en los últimos días. Se trata de personas que contactaron a supuestos propietarios de casas de verano a través de las redes sociales y resultaron ser perfiles falsos.

Te puede interesar...

"Tenemos casos de personas que fueron estafadas con el pago de alquileres de casas en los departamentos Zonda y Ullúm pero, también se concretaron reservas en otras provincias", detalló García.

Hasta el momento, la Policía no logró dar con los delincuentes pero se identificó que las señas realizadas por los damnificados se transfirieron a cuentas radicadas en las provincias de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.

Estafas durante el 2021

El oficial Mario García de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan aseguró que durante el año 2021 recibieron 1.280 denuncias por estafas. La mayoría de ellas son por compras o ventas concretadas a través de la red social Facebook.

Cabe destacar que a lo largo del 2020 se registraron menos de la mitad de las denuncias que este año. En aquella oportunidad hubo un total de 630 estafas.