San Juan 8 > San Juan > Marisa López

"Si pagamos el bono a estatales no podremos pagar el aumento"

Así lo confirmó la ministra de Hacienda, Marisa López, en Canal 8. La funcionaria habló del esfuerzo que hace la provincia y de la falta de liquidez para afrontar un bono.

"En épocas de crisis económicas todos hacemos un esfuerzo", dijo la ministra de Hacienda, Marisa López, quien asumió que la provincia está haciendo un esfuerzo en los salarios de los empleados públicos. "El porcentaje de aumento va al básico, incrementa los aportes y demás. A las arcas provincias les conviene otorgar un bono y no subir los sueldos. Lo hemos hecho en épocas difíciles, pero ahora, si tenemos que otorgar un bono tenemos que dejar sin efecto el incremento salarial de diciembre", aseguró en Sin Filtros.

La responsable del área reveló que hubo gremios que le solicitaron el bono de fin de año, pero que en las negociaciones que se realizaron en septiembre, fue muy clara. "No tenemos manera. Este incremento nos ha significado $42 mil millones. El Estado no sólo administra los recursos para pagar salarios, también administra para generar condiciones a las distintas actividades económicas, para la obra pública", señaló.

Te puede interesar...

En este sentido, la ministra había dejado en claro que los incrementos se hicieron en tiempo y forma, y que la coyuntura ameritaba que todas las decisiones se tomaran con el total de las responsabilidades.

ACUERDO SALARIAL DEL 100% EN 2022

*20% EN MARZO

*5% EN MAYO

*40% EN JUNIO

*7% EN SEPTIEMBRE

11% EN OCTUBRE

7% EN NOVIEMBRE

10% EN DICIEMBRE

CONTRATADOS: (3.700 PERSONAS)

30% EN ENERO

35% EN AGOSTO

25% EN OCTUBRE

"La inversión que hicimos para los sueldos este año ha superado la recuperación con rentabilidad".