"
San Juan 8 > San Juan > Sergio Uñac

Sergio Uñac será dos días gobernador y senador: cuándo se despide

El mandatario sanjuanino jugará en el Senado, pero deberá volver a la provincia a entregar su mandato. No habrá discurso de despedida.

Este fin de semana habrá una gran movida de nuevas autoridades y entrega de mandatos, el gobernador Sergio Uñac, quien estuvo en el poder durante 8 años, dejará su cargo el próximo domingo cuando le entregue la banda de gobernador a Marcelo Orrego (Juntos por el Cambio). Antes de que eso suceda asumirá como senador nacional, luego de haber logrado una elección positiva, tomará su banca en el Senado por los próximos cuatro años.

Si bien la fecha original de juramento para los nuevos senadores (son tres sanjuaninos: Sergio Uñac, Celeste González (UxP) y Bruno Olivera (LLA)) la Comisión de Asuntos Constitucionales definió que se traslade al jueves 6.

Entonces, el juramente de Uñac se producirá el jueves (mañana) para tomar la banca de su hermano Rubén, quien no estará presente, luego de haber experimentado problemas de salud. Lo que ocurre es que el senador sufrió un ACV, días más tarde de haber perdido la elección como candidato a gobernador de San Juan por el frente Unidos por la Patria.

Te puede interesar...

El gobernador saliente, además de formar parte de la Cámara Alta, será parte del Comité Ejecutivo de la AFA, junto al sanjuanino Chiqui Tapia.

Leé: Uñac reconoció que "tenemos un tercio de la indigencia del país"

En el acto realizado este martes en Capital, Uñac aseguró que sería su última presentación en una inauguración con la banda de gobernador, sin embargo, es posible que el próximo viernes haya alguna actividad que le permita realizar una despedida a los sanjuaninos como gobernador.

Finalmente, el lunes estará activo en el Congreso Nacional, y viajará a Buenos Aires cuando lo requiera la agenda y su labor dentro de la Cámara.

Temas