San Juan 8 > San Juan > Sergio Uñac

Sergio Uñac: "Esta es una elección provincial"

El gobernador Sergio Uñac emitió su voto para las elecciones generales en el Colegio Profesor Froilán J. Ferrero, en Pocito.

Pasadas las 12 de este domingo, el gobernador Sergio Uñac emitió su voto de las elecciones legislativas generales en el Colegio Secundario Profesor Froilán J. Ferrero.

En diálogo con la prensa, el gobernador destacó que la jornada eleccionaria comenzó sin sobresaltos en todos los departamentos de la provincia y se desarrollaba con normalidad. "El plus fue que cerca de la hora 12 ya había votado más gente que en las PASO, y eso nos hace pensar que vamos a superar el porcentaje de las elecciones primarias”, dijo Uñac.

Te puede interesar...

En tanto que remarcó que estos comicios son locales: “Esta es una elección provincial. Cada provincia define qué representantes envía al Congreso”.

En tanto que Uñac habló sobre qué sucederá mañana, luego de conocerse los resultados de los comicios.: “Debería ser de absoluta normalidad, más allá del resultado”.

Sobre la contienda electoral, Uñac indicó que "cada Frente pudo manifestar por qué deberían votarlo. Hoy, la sociedad se expresa y a partir de las 21 nos tocará conocer los resultados y seguir trabajando por San Juan”, aseguró.

En ese marco, destacó el desarrollo del Acuerdo San Juan y la plena participación en cada una de las mesas, "donde estuvieron todos los partidos políticos, las universidades, todos los intendentes, los credos, todos trabajando para planificar la pospandemia y este es un ejemplo que ha repercutido a nivel nacional”.

Acompañado por dos de sus hijos, luego de votar en la mesa 1360, Uñac destacó que “San Juan se está haciendo notar en el contexto nacional y eso no es logro de un gobernador, sino de todos los sanjuaninos”.

Al final de la jornada habrá conferencia de prensa y después reunión en la sede el Partido Justicialista.