San Juan 8 > San Juan > Sergio Uñac

Sergio Uñac destacó la gran cantidad de profesionales que fueron a vacunarse

"Estoy feliz, una centena de profesionales de la salud, que combaten a diario con el coronavirus, pueden ser parte de este Plan Federal", indicó el gobernador que se encuentra transitando el proceso infeccioso de COVID-19.

El gobernador Sergio Uñac, quien se encuentra internado en el hospital Rawson transitando el proceso infeccioso de COVID-19, usó las redes sociales para referirse al histórico día que vive la provincia en el arranque del operativo de vacunación contra el coronavirus.

Me tomo este momento porque no quería dejar de destacar que hoy es un día histórico para San Juan: comenzamos con el Plan de Vacunación para enfrentar el COVID-19 y seguir cuidando de la salud de todas y todos los comprovincianos ”, indicó el primer mandatario provincial desde sus redes sociales.

Te puede interesar...

Arrancó la histórica vacunación contra el COVID-19

https://twitter.com/sergiounac/status/1343934149569228800

Uñac destacó la cantidad de profesionales de la Salud que se acercaron hasta el estadio Aldo Cantoni para recibir la inoculación de la primera dosis de la vacuna Sputnik V. En total son 2225 las dosis que llegaron a la provincia, se espera que el resto de las mismas, que completa el proceso de protección, llegue en los primeros días de enero ya que la segunda dosis debe colocarse después de los 21 días.

Esta etapa, esta direccionada a los equipos de salud de entre los 18 y 59 años, a los profesionales de las áreas críticas COVID-19 y terapias intensivas, y al personal de Laboratorio y de testeos. La misma arrancó a las 9 y por la gran concurrencia se extenderá hasta las 18.