San Juan 8 > San Juan > vacunación

Arrancó la histórica vacunación contra el COVID-19

Las primeras líneas de Salud se enfrentan a la etapa inicial de la aplicación de la vacuna Sputnik V. La ministra definió no vacunarse en esta primera etapa.

Desde las 9, el Estadio Aldo Cantoni se convirtió en el escenario donde todos los sanjuaninos posan sus ojos este martes. Es el lugar elegido para la aplicación de la vacuna Sputnik V que arribó ayer a la provincia en 2.250 dosis para aplicación inmediata y en una conservación de -20°C. La vacunación tendrá varias etapas en San Juan.

Te puede interesar...

Los primeros en recibir las dosis será el personal del área crítica COVID-19 (terapistas, enfermeros) que son los que se enfrentan diariamente con el virus Sarcs-Cov2. Luego, las autoridades comenzar a convocar a los grupos que pertenecen al espectro prioritarios a preservar en primera instancia, que son más 200.000 personas.

Inicia la vacunación en San Juan

La aplicación de la vacuna se desarrollará a través de una logística preparada especialmente para evitar fallas y para responder a las contraindicaciones que puedan presentarse en ese momento.

Los niños y niñas no recibirán la vacuna Sputnik

Entre las personas que hoy recibieron la vacuna, se encuentra el subsecretario de Medicina Preventiva (terapista), quien está en contacto directo con personas que padecen la enfermedad. Por su parte, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, elogió no vacunarse y darle prioridad a las personas que sí necesitan la dosis antes que ella, según manifestó a Canal 8.

Vacunación: cómo se le aplicará a los elegidos