Comscore

CUARTO CASO DE CORONAVIRUS

Separaron del cargo al jefe de Terapia Intensiva y a la jefa de Infectología del hospital Rawson

Así lo afirmó Sergio Uñac en un mensaje que duró unos 16 minutos. El gobernador mantuvo un mensaje firme en contra de la actitud irresponsable de la médica –hermana del transportista-.

Sergio Uñac envió un mensaje que duró un poco más de 15 minutos y se refirió puntualmente al cuarto caso que resultó positivo respecto al coronavirus. El gobernador dijo que la médica que era parte del grupo de profesionales del consultorio COVID-19 fue separada de su cargo: “Era parte del sistema de salud y vulneró los protocolos”, añadió.

Uñac además aclaró que también se apartó de su cargo a dos jefes del hospital Guillermo Rawson. “Han sido separados del sistema de salud, ella y los jefes de Terapia Intensiva de Adultos y la jefa de Infectología”, dijo el gobernador mientras se mostraba molesto por lo ocurrido.

Los profesionales que tuvieron que dejar su despacho son: Carlos Lezcano y Sandra Ferrari.

LEE TAMBIÉN:
Uñac, tras el polémico cuarto caso: "Que un problema no nos empañe todos los logros que hemos obtenido"

LEÉ TAMBIÉN:Uñac, tras el polémico cuarto caso: "Que un problema no nos empañe todos los logros que hemos obtenido"

Luego de explicar a los sanjuaninos que había tomado medidas severas en contra de los médicos que dejaron ingresar a terapia a la médica para que asista a su hermano dijo: “Comparto con ustedes y desde el corazón la sensación de que el esfuerzo producto del a irresponsabilidad de una persona se vea vulnerado. Esa sensación nos invade a los 780 mil sanjuaninos”, añadió respecto a la conducta de la reumatóloga de ingresar sin permiso al menos tres veces al área donde estaba su hermano camionero.

Uñac en el mensaje que comenzó minutos después de las 14 explicó que la médica no supo cuidarse ella, ni sus pacientes y usó una frase contundente y agregó: “No cuidó ni a sus padres”.

"Nuestro esfuerzo y el de todos los sanjuaninos no puede verse afectado por la actitud de una persona"

Sergio Uñac