San Juan 8 > San Juan > Comerciantes

Señalan a comerciantes por reincidir en faltas y violar clausuras

El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, contó que no todos los comerciantes hacen casos a las medidas restrictivas. Hay disconformidad por multas altas.

Te puede interesar...

En el marco de las medidas restrictivas que se desarrollan hasta el 25 de junio, atendiendo a la situación sanitaria, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, manifestó en Canal 8 que existe un balance general positivo a razón de los sanjuaninos que cumplen con estas medidas. Sin embargo, señaló que hay negocios que no están cumpliendo y de hecho, están reincidiendo en faltas por no cumplir horarios.

"Tuvimos un fin de semana, en términos generales, un amplio cumplimiento de las medidas que se habían dispuesto. Por supuesto, como había ocurrido antes, hubo sus excepciones", dijo Hernández. El funcionario señaló que hubo 30 detenciones por violar el decreto de Pandemia, y 300 expedientes contravencionales. "Es poco, pero sabemos que muchos reinciden", expresó.

Precisamente, sobre este tema se explayó y lanzó que los comerciantes y dueños de negocios de barrio saben que el horario de cierre del local es a las 20 de lunes a sábado y a las 18 los domingos. Sin embargo, se ha advertido que esos horarios en gran parte no se cumplen.

"Hay gente que está reincidiendo y violando clausuras de locales comerciales y negocios de barrio. No estamos hablando de 15 minutos, ni de tolerancia mínima en el cierre. Hay gente que está siendo sorprendida atendiendo este tipo de negocios dos o tres horas después de lo debido y algunos, durante la madrugada", manifestó.

Además, se metió en la polémica por el precio de las multas que emiten los juzgados y dijo: "Hay un mínimo y un máximo en las multas. Me han hecho llegar la disconformidad por varios lugares, pero más allá de que no compete al área de seguridad, el trabajo que estamos haciendo con los juzgados de falta me permite dar esa opinión. Hay mucha gente que es reincidente en la falta", lanzó.