Comscore

SAN JUAN

Más de 40 mil turnos se solicitaron a una semana de que se autoricen algunos deportes

Muchos de esos permisos corresponden a las mismas personas. Hasta el momento solo se autorizó ciclismo, mountain bike, running y trekking.

Hace una semana exactamente que el Gobierno Provincial autorizó a los sanjuaninos a practicar cuatro actividades deportivas. En siete días se pidieron 40 mil permisos a través de la secretaría de Deportes para poder realizar ciclismo, mountain bike, running y trekking.

La aplicación que registra a las personas que quieren realizar algunas de las actividades deportivas tuvo algunos problemas al iniciar la semana, pero desde Deportes insisten en la importancia de insistir con realizar el registro.

“Este registro permite elaborar datos de trazabilidad. Estos datos son de vital importancia, debido a que se elabora un registro certero de los lugares y la cantidad de deportistas que fueron a tal o cual circuito. En el caso de detectarse un caso positivo de COVID-19 entre los deportistas que solicitaron su permiso, se tendrán datos de dónde realizó su práctica deportiva, qué día o días realizó la práctica y quiénes estuvieron ese o esos días en el mismo lugar. Por ello hay que tomar conciencia social y no hacer práctica deportiva sin el correspondiente permiso”, expresaron desde Deportes días atrás.

Las actividades deportivas habilitadas, con días y horarios de práctica, son las siguientes:

Ciclismo

Profesionales: de lunes a sábado de 9 a 14 hs (Coordinar horario con Federación Ciclista Sanjuanina)

Libres y master: lunes a sábado de 14 a 18 hs

Mountain Bike: lunes a sábado de 7 a 18 hs (16 hs último horario de ingreso al circuito)

Running: lunes a sábado de 7 a 18 hs (16 hs último horario de ingreso al circuito)

Trekking: lunes a sábado de 7 a 18 hs (16 hs último horario de ingreso al circuito)