"
San Juan 8 > San Juan > mala praxis

Se accidentó y murió apenas le dieron el alta: descartaron mala praxis

Clemente Amado murió en un remis, luego de recibir el alta tras el accidente. Este martes imputaron al motociclista que lo atropelló.

Todo comenzó el pasado 26 de enero, cuando Clemente Amado (74) fue atropellado por una moto, conducida por Julián Guzmán (20), en República del Líbano, frente al Jockey Club, en Rawson. El hombre fue trasladado y permaneció internado por 10 días en el hospital Guillermo Rawson, hasta el 5 de febrero, cuando recibió el alta médica.

Clemente se fue del hospital en remis junto a familiares y al llegar a la casa de uno de ellos, en la intersección de Sivori y Pasaje Patria, uno de los sobrinos pidió ayuda para bajarlo del vehículo. En ese momento detectaron que el anciano había fallecido en el interior del remis.

Te puede interesar...

A partir de esa situación, intervino la UFI Delitos Especiales. Los investigadores manejaban dos hipótesis, por un lado, que Clemente podría haber muerto producto del accidente y, por otro, que podría haber mala praxis, es decir, negligencia médica.

En este contexto, realizaron múltiples pericias para seguir las líneas de investigación y, con los resultados en mano, la Fiscalía descartó que se tratara de una mala praxis. Fuentes judiciales informaron que los peritos médicos concluyeron que la muerte de Amado fue consecuencia de las lesiones que sufrió en el accidente y, por consiguiente, la responsabilidad directa de quien lo atropelló.

Con estas conclusiones, este martes el fiscal Iván Grassi formalizó la investigación penal preparatoria contra Julián Ismael Guzmán (20), que fue imputado por homicidio culposo. La investigación tiene un plazo de 6 meses y, la jueza de Garantías Gema Guerrero resolvió que permanecerá en libertad con medidas coercitivas leves como presentarse una vez al mes en la Comisaría más cercana a su domicilio.