San Juan 8 > San Juan > Sarmiento

Sarmiento: les entregarán casas a todos los afectados por el terremoto

Durante su visita a Sarmiento, Sergio Uñac prometió la entrega de 300 casas en total para los damnificados por el terremoto de este último lunes.

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, anunció durante su visita al departamento de Sarmiento, la construcción de 250 viviendas, que junto a unas 50 en ejecución, serán destinadas a aquellas familias que sufrieron daños parciales o totales en sus hogares, tras el terremoto de este último lunes.

De acuerdo a un relevamiento realizado por el área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Sarmiento, 300 familias fueron afectadas por el fuerte sismo. De esta manera, de acuerdo a la información brindada por dicho organismo, con el anuncio del Gobernador, la totalidad de los afectados gozarían en los próximos meses de una vivienda nueva y de construcción sismorresistente.

Te puede interesar...

Uñac explicó que de las 50 casas que actualmente se están construyendo, y cuyo avance en las obras es entre el 15 y 20 por ciento, las primeras 20 tendrán como destino a las familias que perdieron todo luego del terremoto.

Las treinta restantes serán, según un orden de prioridad a establecer, para los que experimentaron daños significativos en sus propiedades.

Además, de las 1800 casas prometidas por el presidente Alberto Fernández durante su visita a San Juan, 250 tendrán asiento en departamento de Sarmiento. Las mismas esperan ser entregadas dentro de un año de iniciadas las obras.

Uñac se comprometió, en conferencia de prensa, hacer las gestiones necesarias para acelerar el avance del proyecto.

Por último, el Gobernador afirmó que el terremoto afectó, en mayor o menor medida, a siete departamentos de la provincia de San Juan y que en ellos se construirán las 1800 casas anunciadas. "Cada departamento tendrá 200 o 300 viviendas", comentó.

Estado de la Comisaría 8va

Sergio Uñac no descartó la posibilidad de una demolición del edificio pero aclaró que la responsabilidad de los trabajos a realizar recae sobre arquitectos e ingenieros. "Veremos si se puede fortalecer la estructura o tendremos que construir una nueva", afirmó.