San Juan 8 > San Juan > saqueos

Saqueos en Rawson: "Hubo organización logística descentralizada en barrios"

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, aseguró que cuentan con evidencia sobre la organización logística de los saqueos en Rawson.

"En el modo en que se ha dado, no descartamos que haya alguien que promovió esto desde la confianza vecinal", el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, habló en Uno por Semana y aseguró que "uno de los mayores daños que tuvo la distribuidora" fue el robo del fernet.

En este sentido, aseguró que los involucrados de los saqueos fueron muchos exdetenidos, personas con suspensión de juicio a prueba, personas con condena etc. Esto denota que los autores materiales que perpetraron los hechos delictivos tuvo una mente intelectual que pudo movilizarlo.

Te puede interesar...

La carátula que aplicará en los malvivientes aseguró que se trata de "robo agravado en poblada con menores", que son agravantes que sumarán a la hora de la condena. Asimismo, Munisaga aseguró que hubo una "movida" a través de WhatsApp que se logró determinar con descentralización en barrios de varias zonas.

"Hay evidencia para la respaldar la investigación", dijo el funcionario, quien aseguró que se perseguirá a los autores intelectuales.

Sobre la causa de los saqueos que se produjeron sólo en el departamento Rawson, el distrito más poblado, con mucho potencial político, Munisaga dijo que "no hay que pecar de ingenios", sin descartar ninguna hipótesis.