ministros de producción san juan mendoza.jpg
Se conversó, además, de los distintos instrumentos financieros con que cuentan las provincias como los créditos de cosecha y acarreo que disponen tanto las Agencias sanjuaninas como el Fondo de Transformación de Mendoza , así como el Banco Nación, o el Banco San Juan. De este modo, con la premisa de alinear las políticas y salvar las diferencias, se logró garantizar el financiamiento suficiente para levantar las cosechas en ambas provincias con esquemas de financiamiento y tasas promocionadas que serán comunicadas a la brevedad.
Además, se diálogo respecto de alinear las políticas de los operativos de cosecha, acarreo y elaboración con opción de devolución con mosto o jugo concentrado de uva y con un precio referencial de la uva para evitar las conductas especulativas y un precio de la uva inferior al del año pasado.
Las autoridades se pusieron de acuerdo en las especificaciones técnicas del operativo. No obstante, las mismos serán comunicadas la semana próxima ya que se deben ajustar algunas variables como por ejemplo el porcentaje de maquila.
Otro de los temas que se trataron, fue el porcentaje de diversificación del acuerdo Mendoza– San Juan sobre el cual las posiciones estuvieron bastante cercanas. En el caso de la provincia de San Juan se escuchó la propuesta mendocina y se acordó un tiempo de espera para alinear las expectativas en cada una de las jurisdicciones y terminar de definir el porcentaje la semana próxima.