San Juan 8 > San Juan > vacunas

San Juan recibió más de 16 mil vacunas de la segunda dosis de Sinopharm

Las autoridades de la cartera sanitaria ahora deberán evaluar cómo será la metodología de aplicación.

La provincia de San Juan recibió las 16.800 vacunas de la segunda dosis de la Sinopharm, la vacuna china contra el coronavirus. Estas inyecciones estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados. La cartera sanitaria ahora deberá determinar la metodología y desde cuando aplicará el refuerzo.

Te puede interesar...

En San Juan, la vacuna Sinopharm comenzó a colocarse en personal docente y posteriormente, cuando fue autorizado, a personas mayores de 60 años. Por lo tanto, serían los maestros los primeros en ser llamados.

En Buenos Aires, donde comenzará a aplicarse la segunda dosis indicaron que no es necesario inscribirse, y las citaciones llegarán en forma automática. En principio, la intención es que las personas se vacunen en el mismo lugar donde recibieron la primera dosis. Este sería, un poco el método que se usaría en San Juan, pero por el momento no hay nada definido y se están evaluando las alternativas.

Más vacunas

Durante la tarde del jueves, el presidente Alberto Fernández recibió hoy en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza una partida de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm provenientes de China, con lo que Argentina supera ya las 10 millones de dosis para su campaña de inmunización contra el coronavirus.

Pasadas las 19, el jefe de Estado presenció la llegada del vuelo 1051 de Aerolíneas Argentinas que trajo de Beijing un millón de dosis de Sinopharm, por lo que esta semana se alcanzaron las dos millones de unidades que arribaron al país desde ese destino, según se informó en un comunicado.