San Juan 8 > San Juan > YPF

San Juan, presente en el acuerdo entre YPF y Petronas por el gas natural

El gobernador de San Juan participó del anuncio de la alianza entre las petroleras por la industrialización del gas natural.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó este jueves de la rúbrica de la alianza entre la petrolera argentina YPF y la firma Petronas, de Malasia, para la industrialización del gas no convencional (GNL), que en una primera etapa demandará una inversión de US$ 10.000 millones para la producción de 5 millones de toneladas de GNL por año.

En el acto, el presidente Alberto Fernández aseguró que “se trata de un instante fundacional para la Argentina en un mundo en crisis de alimentos y energía”.

Te puede interesar...

El mandatario nacional subrayó que, además de tener gas, Argentina tiene "la segunda reserva mundial de litio para desarrollar la energía que viene".

"Hoy estamos asistiendo a una suerte de piedra fundacional de un tiempo donde la Argentina ingrese de otro modo al mundo global, como un gran jugador global en la oferta energética”, finalizó Fernández.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac destacó la importancia de la planificación estratégica en la producción de energía para el desarrollo y señaló que “San Juan ha sido la provincia, que aportó mayor cantidad de parques solares instalados en todo el país, con mayor capacidad y también con mayor provisión al Sistema Interconectado Nacional".

A su turno, el presidente de YPF, Pablo González, se refirió al proyecto Parque Solar Zonda, ubicado en el departamento de Iglesia: “Hace poco pusimos en funcionamiento con el gobernador Sergio Uñac el proyecto 'Zonda Uno', que ya estamos ejecutando. Tiene una inversión de 300 millones de dólares y será el mayor parque solar de la Argentina”.