San Juan 8 > San Juan > Paso de Agua Negra

San Juan gestionó mejoras para evitar demoras en el Paso de Agua Negra

Durante el fin de semana se registraron demoras de hasta 12 horas, en el lado chileno. La cantidad de personas que usaron en la primera quincena de enero supera al la temporada completa del 2023.

El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, movilizó gestiones para resolver una situación de demora en el Paso Internacional de Agua Negra, ocasionado por la falta de personal en la zona de controles aduaneros de Chile en la frontera.

Además de las políticas impulsadas para reactivar el ritmo de la circulación de ciudadanos, el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes, informó sobre el incremento de las personas que transitan por el paso internacional, el cual supera con creces las cifras de la temporada 2019-2020, último período en que se habilitó el Paso de Agua Negra tras las medidas sanitarias a nivel nacional por la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar...

La cantidad de personas que ingresaron en Argentina en las quincenas comparadas muestra una suba de más del 240% durante 2023, mientras que la entrada de vehículos aumentó más de 230% con respecto a la temporada 2020.

Agua Negra está habilitado tras un finde de espera de 3 horas

El fin de semana, el Paso Fronterizo tuvo demoras de tres horas para cruzar a Chile y hasta 12 horas para poder ingresar del vecino país a Argentina.