San Juan 8 > San Juan > ivermectina

Salud estudia el tratamiento compasivo con ivermectina para pacientes con Covid-19

Lo dijo la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, en conferencia de prensa. Se trata de una droga antiparasitaria que en un ensayo clínico demostró la capacidad sobre el virus en etapas tempranas de la infección.

En el marco de la lucha contra el coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación informó que un estudio demuestra la capacidad de la droga antiparasitaria ivermectina sobre el Covid-19 en etapas tempranas de la infección. En este contexto es que la cartera sanitaria de San Juan estudia esta droga entre otros tratamientos para combatir el virus.

En conferencia de prensa, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, dijo que "el Ministerio de Salud está trabajando en medicaciones de uso compasivo ampliado. El Comité de expertos que depende del Comité de Ética en investigación, analiza el protocolo para el uso compasivo de ivermectina”. Es un tratamiento que no está siendo utilizado sino que está siendo estudiado por los profesionales locales para ver la factibilidad de su aplicación.

Te puede interesar...

Los resultados del ensayo clínico publicados por el Ministerio de Salud de la Nación, arrojaron que la administración de ivermectina a dosis de 0,6 miligramos por kilo de peso produce la eliminación más rápida y profunda del virus cuando se inicia el tratamiento en etapas tempranas de la infección (hasta 5 días desde el inicio de síntomas).

Actualmente, el proyecto cuenta con aprobaciones de Anmat y algunas provincias como Buenos Aires, Salta, Jujuy y Corrientes, entre otras, realizan estos tratamientos en hospitales y centros médicos.