San Juan 8 > San Juan > Ruta

Ruta 40: trabajan en los terraplenes para alzar la ruta y eliminar badenes

La obra que implica kilómetros de Talacasto a San Roque, comenzó una etapa crucial. La inversión es de más de 260 millones.

Sobre Ruta Nacional 40 se puso en marcha la obra de recuperación de la calzada en un trayecto de aproximadamente 4 kilómetros entre Talacasto y San Roque, que resultaron muy deteriorados por las crecidas que bajan de la montaña.

La obra, que se desarrolla entre los Km 3.557 y 3.561, implica una inversión superior a los 268 millones de pesos por parte del Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional. Se está trabajando en la construcción de terraplenes que permitirán el alteo de la calzada y se ejecutarán además trabajos de prolongación de alcantarillas existentes, construcción de nuevas alcantarillas y reemplazo de badenes.

Te puede interesar...

“Es una obra de suma importancia para mantener la transpirabilidad segura en esa ruta, que es vital para la conexión de la ciudad de San Juan con los departamentos del norte de la provincia, promoviendo así el desarrollo de las industrias agrícola, minera y turística”, señaló Jorge Deiana, jefe del 9° Distrito de Vialidad Nacional.

De esta manera, se da respuesta a los problemas que se presentan en toda esa zona de RN 40 a raíz de las crecidas producidas por los escurrimientos de las tormentas veraniegas, dando cumplimiento así al compromiso asumido en marzo de este año por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

La limpieza de alcantarillas y la restauración de los espaldones se realizan de manera permanente, como medida de prevención destinada a mitigar los efectos del agua que baja de la montaña, para lo cual el 9° Distrito realizó también la contratación de horas/máquina para complementar el trabajo que hace la repartición a través de su División Conservación.