San Juan 8 > San Juan > Inflación

Revisión paritaria: el Gobierno, expectante por los datos de la inflación

El próximo miércoles 14, el Gobierno provincial se reunirá con los gremios que representan a los trabajadores estatales para actualizar el último acuerdo.

El miércoles 14 de septiembre a las 17 horas, el Ministerio de Hacienda se reunirá con los gremios que representan a los trabajadores estatales para actualizar el último acuerdo paritario logrado. En este sentido, la ministra de la cartera Marisa López detalló en diálogo con Canal 8 que al momento del encuentro con los sindicatos tendrán "los datos frescos" de la inflación del mes de agosto, que debería dar a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos ese mismo día, una hora antes de la reunión.

A propósito, la ministra López resaltó que a la hora de revisar el acuerdo los trabajadores estatales estarán cobrando diez puntos por encima de la inflación publicada por el Indec.

Te puede interesar...

"La premisa de nuestro gobernador es que los salarios le ganen a la inflación y que los sueldos se puedan pagar en tiempo y forma", sostuvo la titular de Hacienda.

En cuanto a un posible porcentaje que pueda ser solicitado por las partes, López prefirió no dar precisiones sobre números y se limitó a manifestar: "Esperaremos ver que expresan cada uno de los gremios".