San Juan 8 > San Juan > canal

Revelan datos de la investigación de la nena de 3 años ahogada en el canal

La Justicia dio a conocer detalles de la investigación de la muerte de la nena que apareció ahogada en un canal.

La Justicia brindó datos relevantes al respecto de la causa que se investiga por la muerte de la nena de 3 años que apareció ahogada en un canal de Chimbas. Según los estudios de la medicina forense, la nena murió por ahogamiento sin signos de violencia física previas. Esto quiere decir que la nena no fue violentada, ni abusada antes de su caída al agua.

Se trata de la menor Morena Guadalupe Luján de 3 años, con domicilio en Villa Pueyrredón, Chimbas. Según la investigación, alrededor de las 13.30, junto a sus padres Martín Luján e Irma Montoya fueron de visita a un pariente (tía) que vive en otro lote de la misma villa. Que mientras almorzaban, la menor jugaba en las inmediaciones, cerca del canal que se ubica en la fondo de la casa.

Te puede interesar...

Cerca de las 16.30, los padres advirtieron la ausencia de la menor y comenzaron a buscarla por los alrededores. A las 17.30, un operario de la Usina Ing Sardina perteneciente a la empresa SAP S.A.S proveedora de energía eléctrica a la entidad Energía San Juan ubicada en Almte Brown y Tulum Chimbas, mientras realizaba tareas de extracción de basuras acumuladas de las rejillas ubicadas en el fondo del canal que ingresa al predio, advirtió que entre los residuos extraídos por la máquina removedora se encontraba el cuerpo sin vida de la menor dando aviso a las autoridades .

Se constituyó en el lugar personal de UFI4 junto a Criminalística y policías de Delitos. Esp. Se hizo presente el médico forense Gustavo Fabbiani, quien examinó el cuerpo y luego este fue derivado a la morgue judicial. Se realizó asimismo inspección ocular en vivienda donde se encontraba de visita la menor y en el canal.