San Juan 8 > San Juan > abogados

Repudio a los dichos de la vicepresidenta del Foro de Abogados

Sofía Lloveras hizo un posteo en su cuenta de Facebook que provocó revuelo en el ámbito de los poderes de Estado de la provincia. Las repercusiones.

En la mañana de este miércoles se viralizó un posteo de la vicepresidenta del Foro de Abogados, Sofía Lloveras, que provocó una fuerte polémica por sus dichos. Lloveras se refirió en su cuenta de Facebook sobre el mito de "La copulación de Almiro" e hizo una analogía con los empleados de los poderes del Estado.

El posteo

Te puede interesar...

¿Sabías que? La copulación de Almiro…

Según el mito, Almiro fue expulsado de los cielos y la tierra, y no queriendo refugiarse en el ultramundo, se ocultó durante mil años en cuevas de lo que ahora llamamos El Caribe…

Almiro no conseguía pareja, y nunca lograba conseguir criatura para satisfacer su intensa lujuria…

Almiro decidió buscar el animal más lento de la especie más lenta, y consiguió una tortuga, y la forzó a cien noches de coito repetido sin descanso ni pausa.

La tortuga entonces trajo al mundo a un humano, que nació de un huevo, pero conservaba su espíritu animal y la lentitud de la tortuga.

Así surgieron los empleados de los poderes del estado y la gente de servicio al cliente.

lloveras foro de abogados.jpg

Repercusiones y polémica

A partir del revuelo generado por el posteo, el presidente de la Corte de Justicia, Daniel Olivares Yapur, emitió un comunicado de prensa:

"Dada las expresiones vertidas por la Sra. Abogada Dra. Sofía Lloveras en relación a los empleados y empleadas del Estado y privados, la Corte de Justicia de San Juan pone de manifiesto su absoluto rechazo y sostiene la defensa de la totalidad del personal del Poder Judicial, reivindicando a quienes con innegable compromiso, dedicación y esfuerzo dignifican día a día la labor de la Justicia. Asimismo, deja a salvo que en modo alguno tales insólitas como lamentables manifestaciones se vinculan con la Institución Foro de Abogados de San Juan, a quien corresponde, entre otros, naturalmente evaluar la responsabilidad que pudiere caber".

lloveras foro de abogados corte de justicia.pdf

Por otro lado, la Asociación del Personal Legislativo envió un comunicado donde le recordó a la vicepresidenta del Foro de Abogados que "ella es representante de un organismo que en 1972 surgió por una ley de uno de los poderes que critica".

lloveras foro de abogados legisladores.jpeg