Comscore

CORONAVIRUS

Transportista de carne que evadió un control con síntomas de Covid-19: lo hizo más de una vez

Luego del revuelo que se generó por el caso de un hombre que ingresó, desde Córdoba, a la provincia con un cargamento de carne vacuna con síntomas de coronavirus, el Gobierno aclaró la situación.

"El repartidor presentaba síntomas que entraban en la definición de caso sospechoso. Por eso se activó el protocolo", confirmó la jefa de la Atención Primaria de la Salud, Gabriela Gutiérrez. El hecho que desató el protocolo de salud por un posible caso, en un hombre que ingresó a la provincia sin los recaudos correspondientes al caso. "El camión debía pasar por el Senasa y no lo hizo", explicó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, sobre el hecho.

LEE TAMBIÉN:
Revuelo por un chofer que repartió carne con una habilitación vencida y con síntomas de COVID-19

LEÉ TAMBIÉN:Revuelo por un chofer que repartió carne con una habilitación vencida y con síntomas de COVID-19

Al hombre que ingresó a San Juan (proveniente de Córdoba), que presentaba los síntomas respiratorios compatibles con los del coronavirus, se le realizó el testeo, cuyo resultado dio negativo. Aunque no es parte del protocolo, el chofer vio obligado a quedarse en la provincia, aislado en un hotel, por causa de su mal accionar.

"Se trata de una empresa que provee carne a la provincia frecuentemente, pero nos hemos enterado que no estaba pasando por Senasa. Por suerte se lo pudo detectar, se labraron las infracciones correspondientes en la Justicia de Falta y se decomisó la mercadería", relató Munisaga.

Sobre las condiciones de salud que debería presentar cada cargamentos que llega a la provincia, quien fue de vocera de Salud Pública, este martes, Gabriela Gutiérrez explicó:

"En estos casos en los que son personas que transportan alimentos, los chóferes deben tener todos las medidas de prevención. Ellos deben realizar la desinfección de su transporte con las medidas de limpieza recomendadas. Además, debe manipular los alimentos como lo indica el protocolo".