San Juan 8 > San Juan > Colonias

Reforzarán los protocolos sanitarios en las colonias de verano

Desde este 4 de enero, más de 22.000 personas disfrutarán de las colonias del Estado.

Este 4 de enero, más de 22.000 personas de toda la provincia, en alrededor de 90 centros recreativos disfrutarán de las colonias de verano.

En este marco se anunció como serán la medidas sanitarias que deberán respetarse a raíz del contexto de pandemia. Se informó que los niños y niñas, personas mayores y personas con discapacidad deben llevar barbijo, se tomará temperatura al ingreso, se ampliarán la cantidad de burbujas para la realización de las actividades, se dispondrá de mayor espacio para los desayunos y almuerzos. El pase sanitario será obligatorio para los mayores de 13 años, incluidos supervisores, coordinadores, monitores y proveedores de cada centro.

Te puede interesar...

Se dispondrá de lugares para la colocación de alcohol en manos las veces que sea necesario y no se permitirá el ingreso de otras personas que no tengan nada que ver con la organización de las colonias de verano.

En tanto, el ministerio de Salud Pública, realizará un rastrillaje de los participantes de las colonias que les falten dosis de vacunas contra el COVID-19 y se procederá a la aplicación de las mismas, con la debida autorización de sus padres, en el caso de los menores de edad.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial tiene a cargo el programa “Colonias de Verano 2022”, ejecutado por la Dirección de Políticas Alimentarias. En coordinación con el Ministerio de Salud Pública, establecieron los protocolos sanitario para prevenir contagios de COVID-19.