"
San Juan 8 > San Juan > obra

Reactivaron la obra del hospital de Angaco y generó 50 puestos de empleo

La obra dl hospital de Angaco permitirá descentralizar y fortalecer el servicio de salud. La reactivación genera 50 puestos de trabajo directo.

La reactivación de la obra del nuevo Hospital de Angaco, “Alfredo Rizo Esparza”, es un avance importante para la salud y para la obra pública de la provincia. Este logro fue posible gracias al esfuerzo conjunto de los Ministerios de Infraestructura, Agua y Energía, y de Salud, reflejando el trabajo coordinado del gobierno para mejorar la infraestructura sanitaria. Además, ya generó 50 puestos de trabajo directos, cumpliendo con dos prioridades clave de la gestión gubernamental, solicitadas por el gobernador Marcelo Orrego.

La importancia del Hospital en Angaco se reflejó en la visita a las obras que realizó el Ministro de Infraestructura, Fernando Perea, junto a su equipo de trabajo, en el predio donde se ejecutan los trabajos. Aprovechó la ocasión para inspeccionar las obras y dialogar con los trabajadores, donde afirmó que la salud y la generación de empleo son dos pilares fundamentales de la gestión.

construcción hospital angaco 1 (2).jpeg

Otro aspecto a destacar en la reactivación de las obras es que fue posible gracias al trabajo en equipo realizado junto al Ministro de Salud, Amílcar Dobladez. El pasado mes de abril, firmaron un convenio para mejorar la salud en toda la provincia, impulsando el mantenimiento de hospitales y otros aspectos clave que permitan reforzar y desarrollar la infraestructura sanitaria de San Juan. Hoy, los frutos del convenio están plasmados en la reactivación de las obras.

Te puede interesar...

La construcción de un nuevo hospital en Angaco permitirá fortalecer el servicio de salud en la provincia, ampliando el acceso a la atención médica para todos los sanjuaninos. Este nuevo nosocomio beneficiará directamente a los habitantes de Angaco y de departamentos aledaños. Sin embargo, se busca garantizar que todos tengan las mismas oportunidades de recibir atención médica de calidad, independientemente del lugar de residencia, ya sea en el Gran San Juan o en cualquier otro departamento.

DATOS DE INTERÉS

  • El plazo de ejecución de la obra será de: 1140 días corridos.
  • Fecha de Inicio: 03/04/2023
  • Empresa Constructora: GALVARINI y ASOCIADOS Construcciones S.A
  • Avance de Obra Físico Actual: 15.14%