San Juan 8 > San Juan > obrero

Quienes contrataron al obrero que cayó a un pozo no quedarán presos

Este miércoles, la Justicia imputó a Marcelo Morán y Sergio Mut por el delito de homicidio culposo, tras la muerte de Denis Leandro Cabanay.

Este miércoles por la tarde, la jueza de Garantías Celia Maldonado imputó a Marcelo Morán (39) y Sergio Mut (44) por la muerte de Denis Leandro Cabanay, el obrero que el pasado lunes cayó a un pozo en una finca ubicada en el departamento Pocito y falleció minutos después.

La justicia abrió una investigación contra los socios que contrataron al obrero fallecido, a quienes les endilgan el delito de homicidio culposo, la cual no podrá extenderse por más de siete meses. Tras la muerte del joven trabajador, los sujetos habían quedado detenidos pero la jueza determinó en la audiencia de formalización que sean excarcelados, luego que Fiscalía no pidiera la prisión preventiva para ambos.

Te puede interesar...

Cabe destacar que, por insistencia de la Fiscalía, los imputados deberán cumplir una serie de medidas preventivas, como no salir del país sin previa autorización y la obligación de presentarse mensualmente en una comisaría.